Terminal biométrico vascular FingerVein
La empresa Kimaldi está distribuyendo un nuevo producto, un terminal de control de acceso y presencia con tecnología biométrica de lectura de venas del dedo. El terminal usa el esquema de venas del dedo como patrón biométrico para identificar el usuario. El patrón vascular es una característica interna por lo que no le afecta que el dedo esté dañado o erosionado. A diferencia de otros sistemas vasculares de la palma de la mano, el FingerVein usa el patrón vascular del dedo, por lo que es más fácil de usar y más rápido. Su precisión es tal que la tasa de falso positivo es menor del 0.0001%, lo que le confiere mayor seguridad que la biometría de iris.
Brazalete RFID de silicona
La tecnología RFID, identificación por radiofrecuencia, es ya muy habitual entre nosotros, aunque en la mayoría de las ocasiones desconocemos sus aplicaciones. Es usada para la identificación de objetos, por ejemplo se usa con dispositivos tipo etiquetas o tarjetas que son adheridas a productos, y de este modo podemos identificar el producto de forma automática, por ejemplo los libros en bibliotecas, la ropa en las lavanderías, para identificación de animales, en los peajes electrónicos a los coches, etc. También pueden ser usadas para identificar a las personas, de ahí que esté proliferando la integración de esta tecnología en pulseras. Los nuevos productos más vendidos del mercado son las pulseras o brazaletes RFID de silicona. Este material permite funcionar de forma perfecta los dispositivos RFID dentro de entornos húmedos o con temperaturas ambientales elevadas. Con este tipo de pulseras o brazaletes de silicona, se permite tener un control de acceso de las personas a los recintos o incluso usarlas como monedero electrónico, aplicaciones que pueden ser utilizadas en piscinas, saunas, parques temáticos, acuáticos o infantiles, hoteles o cruceros, facilitando a los clientes su libre circulación, y evitando tener que llevar llaves, dinero o cualquier otra identificación habitual, que puede ser extraviada muy fácilmente. Los nuevos modelos incorporan chips de 125kHz y 13.56MHz, y se venden en varios colores o incluso personalizados. Con las posibilidades que ofrece el uso de este nuevo material y la reducción de costes que ha experimentado este sector, en muy poco tiempo será común su uso.
Acuerdo entre KNX y FENIE
La asociación KNX España y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) han firmado un acuerdo de colaboración. Con este acuerdo, KNX pone los Centros de Formación que están asociados a ella a disposición de los profesionales de las más de 16.000 empresas agrupadas en FENIE, un acuerdo que mejorará sin duda los conocimentos de los instaladores de nuestro país.